Nuestro amigo el poeta Ivan Cruz, admirador y buen lector de la poesía que se escribe en Venezuela. Me regaló hace unas semanas un libro que ha despertado mis más feroces instintos de lector y de poeta. Libro de poemas titulado: Miré los muros de la patria mía. Verso de Francisco de Quevedo, otro despertador de conciencias e imaginación.
Pues bien hace tiempo que no me levantaba de mi asiento, expulsado por extrañas y mágicas palabras y hace tiempo que no temblaba mi espíritu con el poema. La magia de estas palabras late en que son palabras de todos los días de todas las horas pero colocadas de una manera que te hacen ver al mundo diferente. Vaya con el poeta William Osuna, aparte de todos sus premios que tiene. Qué bárbaro poeta ha dado la tierra de Venezuela. Tanto que me dan ganas de salir corriendo a estrechar su mano y decir que por fin alguien, a parte de Tanya de Fonz, me hace sentir que uno no está solo en el mundo del poema.
Ojalá lo puedan conseguir es en verdad un libro que vale por lo que dice con cada una de sus letras.
Y ojalá pronto venga a México. Sería un gusto enorme salir borrachos de una cantina del centro después de escuchar sus poemas.
Salud, Vida y Poemas al poeta William Osuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario